Ninguna muerte por coronavirus en 24 horas, el mejor dato desde el 7 de marzo

L.O.

ASTURIAS

Vista exterior de la entrada a hospitalización en el HUCA
Vista exterior de la entrada a hospitalización en el HUCA J. L. Cereijido

La meseta de contagios sigue estable por encima del centenar de positivos diarios

30 mar 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

Asturias no registró ninguna muerte por coronavirus la pasada jornada. Es la segunda ocasión en la que esto ocurre en la tercera ola, la última ocasión en la que se dio un balance sin fallecidos fue con los datos correspondientes al pasado 7 de marzo. Con todo la meseta de contagios sigue apenas sin cambios, la pasada jornada se notificaron 116 nuevos casos de coronavirus.

Respecto a las hospitalizaciones, Salud informó de que que se produjeron 29 ingresos en planta y tres en UCI. Además, se registraron 23 altas hospitalarias. Actualmente, hay 188 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. 

Según la consejería, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,37%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas. El Sespa realizó el lunes 3.221 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 5,22%.