Nuevo punto de vacunación masiva para 58.000 personas en el valle del Caudal

La Voz REDACCION

ASTURIAS

vacunas vacunacion asturias.Vacunación en el área sanitaria VII
Vacunación en el área sanitaria VII

Está ubicado en el recinto ferial de Santuyano de Mieres y, entre hoy y el jueves, permitirá finalizar la inmunización de las personas mayores de 80 años mientras continúa de la de 65 años

30 mar 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

Alrededor de 58.000 personas se vacunarán en los próximos meses en el nuevo punto de vacunación masiva del área sanitaria VII que está operativo desde esta mañana en el recinto ferial de Santuyano, a unos 100 metros del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres. El coordinador de este centro de vacunación masiva, Carlos Díaz, explicaba hoy que, teniendo en cuenta que la pauta de vacunación completa son dos dosis, las previsiones pasan por administrar más de 100.000 vacunas entre la población del valle del Caudal. 

Hoy están operativas dos de las seis líneas de vacunación de este nuevo centro, a las que se suma además un AutoVAC para personas con dificultades de movilidad. En ellas está previsto que entre hoy y el jueves se vacune a unas 800 personas mayores de 80 años con las dosis de Pfizer, con lo que se finalizará la inmunización de este grupo de edad en el valle del Caudal.

Díaz explicó que quedarían entre 200 y 250 personas mayores de 80 años que no han podido ser localizados pese a que han sido llamados por teléfono para ser citados. La Consejería de Salud tiene habilitado el teléfono de información 984 016 114 para que los asturianos verifiquen su teléfono de contacto, que es la vía que se está empleando para citar a las personas a este proceso de vacunación. Además, en este teléfono se puede obtener información sobre la fecha aproximada en la que pueden ser citados

En el hospital Álvarez Buylla, al mismo tiempo, se está vacunando a personas de 65 años del área sanitaria con las dosis de AstraZeneca, que a partir de la semana que viene (lunes o martes) ya tendrán que acudir al pabellón para ser inoculados, con lo que el proceso ganará en agilidad.