El rector propone exámenes «híbridos» en la Universidad de Oviedo

La Voz AVILÉS

ASTURIAS

Acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde
Acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde

Villaverde dice que su preferencia pasa por las evaluaciones telemáticas, pero también podrían ser presenciales «porque los centros son muy responsables»

30 mar 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha declarado este martes en Avilés que las evaluaciones de los alumnos serán «híbridas» y que estarán a caballo entre el método presencial y el telemático, en función de los casos. La preferencia, ha indicado, serán los exámenes telemáticos, donde sea posible, sin perjuicio de que también se puedan llevar a cabo de forma presencial, tal como ya se ha hecho sin que hubiera ningún problema, «porque los centros son muy responsables».

No obstante, la idea es poder recuperar la fórmula presencial, ya que existe, ha indicado, un agotamiento de la telemática: «Tenemos a toda una generación de estudiantes que no ha pisado un aula desde marzo del año pasado y eso lo vamos a notar en el rendimiento académico, porque los alumnos están muy desmoralizados y muy desmotivados». Ahora mismo, la institución está pendiente de que el Grupo Covid constituido hace una semana prepare el plan marco de actuación en el que habrá un apartado dedicado al periodo evaluador de mayo y junio.

El rector, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, también se ha referido al futuro nuevo grado de Deporte «como una pesadilla» que le acompañará, aunque ha dejado claro que este mismo año se despejarán de forma definitiva todas las dudas al respecto de su implantación.

En cualquier caso, ha sido partidario de pensar en términos de región y no en términos de localidad, porque «Asturias da para tanto» y para la Universidad es importante tener un gran grado del Deporte «y lo de menos en donde». Por su parte, la alcaldesa de Avilés ha hablado de los contenidos de la reunión, que han tenido que ver con el vínculo de la ciudad con la Universidad, en diferentes ámbitos, como los programas para mayores, el proyecto de creación de una cátedra de cine o el centro de servicios, que está en fase de cambios de dirección, informa Efe.