Estas son las restricciones que entran en vigor en Langreo este miércoles

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de archivo de un control del cierre perimetral en Langreo
Imagen de archivo de un control del cierre perimetral en Langreo

A las medidas generales de toda Asturias se suman las específicas del nivel de alerta extremo (4+)

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Langreo entra desde este miércoles en en riesgo de alerta extremo 4+, lo que implica que entran en vigor nuevas restricciones con el objetivo de contener el auge de la incidencia de coronavirus. El municipio, el segundo tras Siero en el nivel de riesgo más alto, lleva seis días con la incidencia acumulada a 14 días por encima de 325 casos por cada 100.000 habitantes. También acumula hasta 12 días con la de los mayores de 65 años por encima de 400 y, los últimos cinco días, incluso con una tasa por encima de 500 positivos por 100.000 habitantes. 

En Langreo, además, se mantienen las medidas que ya se están aplicando en toda la comunidad autónoma independientemente del grado de incidencia de la pandemia.

Las nuevas medidas, las específicas del 4+, son las siguientes:

Cierre perimetral del concejo.

Cierre de los centros comerciales (salvo alimentación y esencial).

Comercios  con una superficie superior a 300 metros cuadrados que estén fuera de centros comerciales podrán abrir al 20% de aforo.

Cierre del interior de locales de hostelería.

Suspendida la actividad física en interiores de gimnasios.

Reuniones de un máximo de cuatro personas no convivientes (en domicilio, solo convivientes). 

Recomendación de cancelación o aplazamiento de actividades no funda

Recomendación de cancelación o aplazamiento de actividades no fundamentales.

mentales.

Además, hay que sumar las restricciones generales de Asturias. Estas son:

  • Limitación de la movilidad nocturna entre las 22:00 y las 06:00 horas, salvo causa justificada.
  • Cierre de los negocios de hostelería, restauración, comercio y asimilados (salvo esenciales y locales de alimentación que podrán hasta las 21.00 horas) a las 20:00 horas, no pudiéndose admitir clientes más allá de las 19:30 horas. Se permite su apertura a las 06:00 horas. Se permite el envío a domicilio de locales de hostelería hasta las 23:30 horas, y recogida en local con pedido previo hasta las 22:00 horas.
  • Las personas en aislamiento debido a diagnóstico positivo o en cuarentena por ser contacto estrecho tienen obligación de permanecer en sus domicilios el tiempo impuesto.
  • Prohibido fumar en terrazas de locales de hostelería y restauración. Tampoco se podrá fumar en la vía pública sino se puede garantizar al menos dos metros de distancia física interpersonal.
  • Prohibido salir y entrar de Asturias salvo causas.
  • Se recomienda aplazar ceremonias nupciales, comuniones y otras ceremonias religiosas y civiles en la medida de lo posible.
  • No está permitida la estancia en domicilios u otros locales privados de grupos de más de 6 personas no convivientes.
  • Se utilizará de forma obligatoria la mascarilla en las reuniones de ámbito público, en la vía pública y en los locales cerrados, siendo además altamente recomendable su uso en reuniones de ámbito privado con personas ajenas a un único grupo de convivencia.