Así será el giro brusco que sufrirá el tiempo en Asturias en esta Semana Santa

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

El paseo de San Lorenzo en Gijón
El paseo de San Lorenzo en Gijón J.L.Cereijido

La llegada de una borrasca atlántica provocará un cambio tras el récord registrado hoy en Oviedo

31 mar 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

La meteorología en Asturias se torcerá en estos días de Semana Santa. Con más de una semana de cielos despejados y temperaturas en aumento ahora toca un giro brusco, debido a la llegada de una borrasca atlántica a la región. El culmen del buen tiempo ha llegado este miércoles con temperaturas de hasta 25 grados en gran parte del Principado. De hecho, los 27 registrados en Oviedo han supuesto un récord de calidez que no se veía en un mes de marzo desde hace 15 años. Sin embargo, para este Jueves Santo se espera un descenso en los mercurios que podrían rozar los diez grados. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de posibles rachas muy fuertes de viento en la Cordillera durante la primera mitad de la jornada.

Las probabilidades de lluvia serán escasas en el litoral, aunque se esperan que sean intermitentes en el tercio oeste del Principado. Las temperaturas caerán en la capital hasta los 15 grados. Por su parte, en Gijón, Avilés, Llanes y Cangas del Narcea lo harán hasta los 17. Para el viernes, Aemet prevé que los termómetros regionales sigan descendiendo y los cielos continúen cubiertos de nubes. Las probabilidades de lluvia serán escasas y el viento, previsiblemente muy fuerte en la jornada del jueves, amainará.

En cuanto al fin de semana, para la jornada del sábado la Agencia Estatal de Meteorología advierte de posibles lluvias intermitentes e irregulares en el interior del Principado, incluso tormentas ocasionales en parte de la Cordillera Cantábrica. El viento, de componente norte, será flojo y las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Tanto Gijón como Avilés se moverán en el abanico de los diez a 16 grados. Por su parte, Oviedo tendría mínimas de nueve y máximas de 15 grados. Cangas del Narcea se movería entre los siete y 19, mientras que en Llanes lo harán entre los diez de mínima y los 15 de máxima.

Ya en la jornada del domingo todo apunta a que el clima tenderá a mejorar en el Principado. A pesar de que las temperaturas no sufrirán cambios significativos en la mayor parte de Asturias, los cielos podrían esclarecerse entre la nubosidad de los días previos. La probabilidad de lluvia, que podría ser intermitente, aumentará en la zona litoral e interior de la región. En cuanto al inicio de semana en Asturias, se espera que esté pasado por agua. Las probabilidades de precipitación en prácticamente toda la región superan el 90%, según Aemet. Además, las temperaturas descenderán ligeramente con máximas de 13 y mínimas de ocho en Gijón y Avilés. En la capital se registrarán unas mínimas de siete y máximas de 14. Por su parte, Llanes se sumará a las temperaturas de la zona litoral mientras que Cangas del Narcea tendrá mínimas de cuatro y máximas de 14 grados centígrados.