El ISPA inicia el proceso para acreditarse como centro de excelencia

El instituto asturiano presenta la solicitud al Carlos III, que implica el cumplimiento de más de 150 requisitos en investigación sanitaria

Sede del Intituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) y de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba).
Sede del Intituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) y de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (Finba).

Redaccion

El Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) ha presentado este sábado en el registro del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) toda la documentación requerida para su acreditación como centro de excelencia.

Esta solicitud para conseguir la que se considera la marca de calidad supone el inicio formal de un procedimiento para situar al ISPA entre la élite de la investigación biosanitaria de España. Una vez obtenida la acreditación, supondrá que el Ministerio de Sanidad, tras una evaluación exhaustiva y presencial realizada por el ISCIII, certificará que el ISPA, entidad gestionada por la Fundación para la Investigación y la Innovación Sanitaria en Asturias (FINBA), y sus distintas entidades integrantes, realizan una investigación biomédica de alta calidad y elevado interés para el conjunto de la sociedad.

La documentación presentada supone el cumplimiento de los más de 150 ítems que se exigen para poder optar a este reconocimiento así como una ingente cantidad de documentación que incluye, entre otros elementos, acreditar la vinculación jurídica de los centros que integran el Instituto, la estructura de gestión de la investigación, el plan estratégico, la valoración del comité científico externo, el registro de recursos físicos, económicos y tecnológicos, áreas y líneas de investigación y pruebas fehacientes de que todo ello está siendo implementado de un modo satisfactorio.

Todo ello se acompaña, como es preceptivo, de un informe de compromiso y solicitud de los consejeros de Salud, Pablo Fernández, y de Ciencia, Innovación y Universidad y Borja Sánchez, respectivamente en calidad de máximos responsables de la investigación y la innovación pública en el Principado, informa Europa Press.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El ISPA inicia el proceso para acreditarse como centro de excelencia