Asturias sigue registrando seis incendios en cinco concejos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Incendios en Asturias
Incendios en Asturias SEPA

Las labores de extinción se concentran principalmente en Illano, Laviana y Parres

02 abr 2021 . Actualizado a las 18:55 h.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informa de que, a estas horas se contabilizan en la región seis incendios forestales en los concejos de Belmonte de Miranda (2), Illano (1), Laviana (1), Llanes (1) y  Parres (1). 

Los incendios que concentran los trabajos de extinción son en: Illano (Cedemonio) en el que están el Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos, efectivos de Valdés y Grandas de Salime y la Brif de Tineo; Laviana (Pando por encima del pueblo de La Carba), con efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio; y Parres (El Fitu), en el que están el Jefe de Zona Oriental, efectivos de los parques de Cangas de Onís, Llanes y La Morgal, dos helicópteros de Bomberos de Asturias, una cooperativa forestal y el guarda forestal.

En las labores de extinción, a lo largo de toda la jornada, se ha  movilizado  a efectivos de Bomberos del SEPA y empresas forestales contratadas por el organismo autónomo, efectivos y medios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Guardería de Medio Natural del Gobierno del Principado.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se solicita la colaboración de la población para evitar actividades que puedan contribuir a la generación de los incendios forestales. Se recuerda a la ciudadanía que el índice de riesgo de incendio para hoy y mañana es cinco en toda la provincia, es decir riesgo extremo, por lo que están prohibidas las quemas forestales.