Asturias suma cinco fallecidos y 230 positivos entre Jueves y Viernes Santo

En el balance de ambas jornadas se produjeron 45 ingresos en planta y 14 en cuidados intensivos

Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Vista exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Asturias sumó cinco fallecidos por coronavirus y 230 positivos los últimos dos días festivos de Jueves y Viernes Santo, jornadas en la que los nuevos contagios se mantuvieron por debajo de los registrados en días precedentes, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

El 31 de marzo, Jueves Santo, fallecieron dos hombres de 87 y 88 años y una mujer de 90, y se registraron 93 nuevos contagios tras efectuarse 2.413 pruebas que situaron el índice de postividad en el 5,14 por ciento, prácticamente el mismo que se había registrado el miércoles (5,22).

Al día siguiente, Viernes Santo, fallecieron dos hombres de 76 y 78 años, mientras que se diagnosticaron 137 nuevos casos tras la realización de 2.185 pruebas que elevaron dos puntos y medio la tasa de positividad, hasta el 7,65 por ciento .

En cuanto a las hospitalizaciones, el jueves hubo 27 en planta (siete más que el miércoles) y cinco en UCI (ninguna la jornada precedente), mientras que las altas se redujeron de 30 a 14.

En Viernes Santo, los ingresos bajaron hasta los 18 en planta y a uno en las unidades de críticos, mientras que las altas también se redujeron a nueve.

Con ello, el número de pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 ha bajado de 173 A 171, mientras que el de ingresados en las unidades de críticos ha subido de 61 a 63.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se ha incrementado ligeramente, del 6,,73 al 6,78 por ciento, y, en el caso de las UCI, del 18,71 al 19,32 por ciento.

Las autoridades instan a la población a cumplir con rigor las medidas vigentes en estas fechas para evitar un repunte de los contagios durante la Semana Santa; informó EFE

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias suma cinco fallecidos y 230 positivos entre Jueves y Viernes Santo