La incidencia baja en Asturias pero Llanes se acerca al cierre

El Principado registra un ligero incremento en los indicadores de presión hospitalaria

Llanes
Llanes

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días en Asturias se ha reducido en los dos últimos de 162 a 157,44 casos por cada cien mil habitantes, mientras que en el conjunto del país ha bajado de 151,79 casos, según datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

También ha bajado en el Principado la incidencia acumulada a siete días, de 87,75 a 82,75 casos, en tanto en el conjunto del país también ha pasado del 80,22 al 69,64.

El Observatorio de Salud de Asturias ha publicado su balance en el que destaca su «máxima preocupación por al subida de casos en Llanes» y resalta que el concejo del Oriente «no entra aún en 4+ por la trazabilidad, que sigue por décimas por encima del 75%, pero sus incidencias superan los umbrales 4+», la fase de mayores restricciones.

Respecto a los indicadores de presión hospitalaria en Asturias, la ocupación de camas por pacientes covid-19 ha subido del 6,55 al 6,81 por ciento, mientras que en las unidades de cuidados intensivos ha pasado del 19 al 19,69 por ciento; informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La incidencia baja en Asturias pero Llanes se acerca al cierre