Asturias amplía el cribado de vuelta a casa hasta el domingo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR
Imagen de archivo de una persona a quien le están haciendo una PCR ANGEL MANSO

Las personas interesadas deben inscribirse en el formulario habilitado en la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400

05 abr 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

El Gobierno de Asturias ha decidido ampliar hasta el próximo domingo, día 11 de abril, el dispositivo para la detección de casos de coronavirus entre las personas de 18 a 40 años que regresan a Asturias por alguna de las causas justificadas recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

Este plan preventivo, que se puso en marcha el 19 de marzo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, ha recibido 3.437 solicitudes para realizar una PCR. Hasta ahora, se han detectado 29 casos positivos.

Las personas interesadas deben inscribirse en el formulario que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha habilitado en la web de Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400 para someterse a un test de detección.

El Sespa les dará cita para una PCR, por lo que es necesario aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar donde se efectuará la prueba y también para recibir el resultado, informa Europa Press.