Fernando Masaveu, nuevo consejero dominical de Línea Directa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Fernando Masaveu
Fernando Masaveu

La empresa aseguradora tiene prevista su salida a Bolsa a finales de abril

05 abr 2021 . Actualizado a las 12:41 h.

La junta general de Línea Directa Aseguradora ha aprobado la renovación de su consejo de administración de cara a su próxima salida a Bolsa, de forma que tendrá mayoría de consejeros independientes (57%) y un 43% de mujeres, según ha informado este lunes. Fernando Masaveu formará parte del consejo de Línea Directa en calidad de consejero dominical.

Masaveu es presidente de Corporación Masaveu y varias de sus participadas y consejero de otras como EDP, American Cement Advisors, Egeo International, Egeo SGPS y Bankinter. Preside la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y la Fundación San Ignacio de Loyola y es patrono de la Fundación Princesa de Asturias y de la Asociación de Amigos Museo del Prado.

El nuevo consejo estará presidido por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda (consejero dominical) y el único consejero ejecutivo será el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino. También formarán parte del consejo el consejero dominical Fernando Masaveu y cuatro independientes: Elena Otero-Novas, Rita Estévez, Ana María Plaza Arregui y John de Zulueta.