El paro se redujo en Asturias en marzo en 1.064 personas

La comunidad autónoma ganó 1.450 cotizantes a la Seguridad Social en el mismo mes

Las oficinas del Servicio Público de Empleo de Principado de Asturias (Sepepa) en el barrio de La Ería de Oviedo
Las oficinas del Servicio Público de Empleo de Principado de Asturias (Sepepa) en el barrio de La Ería de Oviedo

Oviedo

El paro registrado en las oficinas de empleo bajó en Asturias en marzo en 1.064 personas, lo que supone un descenso del 1,24% respecto a febrero, hasta 84.717 desempleados, según los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo.

Además, la afiliación a la Seguridad Social subió en 1.450 personas, el 0,41%, hasta situar el número medio de ocupados en la comunidad autónoma en 357.802 trabajadores.

En el conjunto del país, el número de parados se redujo en 59.149 personas en marzo, un 1,48%, hasta los 3,94 millones de desempleados, mientras que la Seguridad Social sumó 70.790 afiliados de media frente a febrero, un 0,38%, en un mes en el que comenzaron a relajarse algunas de las restricciones aplicadas para frenar la tercera ola de la pandemia.

Según los datos publicados este martes por los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, la bajada del paro -el tercer mejor dato en un mes de marzo en la serie histórica- «se produce una vez superado el impacto de la tercera ola de la pandemia, que ha permitido suavizar restricciones que inciden en la actividad económica». En cuanto al número de ocupados medios, se situó en 18.920.902, lo que supone 70.790 más que en febrero, un dato modesto para un mes habitualmente bueno para el empleo, informa EFE

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El paro se redujo en Asturias en marzo en 1.064 personas