La parlamentaria Susana Fernández tendrá que realizar un confinamiento domicilario preventivo
06 abr 2021 . Actualizado a las 19:22 h.La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, permanecerá en confinamiento domiciliario preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo por coronavirus.
Desde que comenzó la pandemia hace ya más de un año han sido varios los parlamentarios que han guardado aislamiento por ser contactos estrechos de otros casos de covid, entre ellos los portavoces de PP, Teresa Mallada, o de Foro, Adrián Pumares, el pasado mes de noviembre.
También lo estuvo ese mismo mes el presidente del Principado, Adrián Barbón, y el vicepresidente, Juan Cofiño, por ser contactos estrechos de la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y diputada autonómica Gimena Llamedo, que pasó la enfermedad.
Entre los miembros del Gobierno también tuvieron que someterse a confinamiento domiciliario la consejera de Educación, Carmen Suárez, y el titular de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, también por ser contactos estrechos de varios positivos, informa Efe.