El profesorado interino irá a huelga el 14 de abril

El objetivo es reclamar que se aplacen las oposiciones previstas para el mes de junio y que se negocie un nuevo acuerdo que les dé mayor estabilidad

Imagen de archivo de un aula sin estudiantes
Imagen de archivo de un aula sin estudiantes

Oviedo

Los sindicatos SUATEA y SINTTA han convocado al profesorado interino de Asturias a una huelga para el próximo 14 de abril para reclamar que se aplacen las oposiciones previstas para el mes de junio y que se negocie un nuevo acuerde que les de mayor estabilidad.

Ambos sindicatos consideran que las oposiciones deben postergarse «por la situación de inseguridad sanitaria» que atraviesan, y el«exceso de carga de trabajo de los profesores que supone una situación de desigualdad manifiesta».

La otra reivindicación pasa por la negociación de un nuevo acuerdo de interinidad que garantice una mayor estabilidad, dé soluciones ajustadas a la jurisprudencia europea y elimine de una vez por todas las desigualdades con el resto de comunidades autónomas, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El profesorado interino irá a huelga el 14 de abril