Se enfrenta a pena de cárcel por dejar morir de hambre a un perro y 6 gallinas en Llanera

La Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el acusado de un delito continuado de maltrato de animales domésticos

Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo
Juzgado de Oviedo, Audiencia Provincial de Oviedo

Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 18 meses de prisión para un acusado de un delito continuado de maltrato de animales domésticos al dejar morir de hambre y de sed a un perro y seis gallinas en el concejo de Llanera.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no concretadas pero al menos desde abril de 2019, dejó a un perro y seis gallinas, al primero en un cobertizo cerrado y a las segundas en dos cobertizos, ambos en Vendón (Llanera), sin suministrarles agua ni comida, lo que les causó la muerte.

Por ello, solicita que se condene al acusado a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales durante cuatro años, además de las costas procesales. La vista oral está señalada para mañana, 8 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10:00 horas, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Se enfrenta a pena de cárcel por dejar morir de hambre a un perro y 6 gallinas en Llanera