El profesorado reclama vacunarse como grupo prioritario

Los sindicatos ANPE Y CCOO critican que la Consejería de Educación cite a los docentes para la inoculación por grupos de edad como el resto de la población

Dosis de la vacuna contra el coronavirus
Dosis de la vacuna contra el coronavirus

Oviedo

Los sindicatos de enseñanza de CCOO y ANPE han reclamado la reanudación de la campaña de vacunación del profesorado en Asturias y han criticado que la Consejería de Educación deje de considerarlos como grupo prioritario y sea convocado para la inoculación por grupos de edad como el resto de la población.

Los dos sindicatos han recalcado el «malestar, hartazgo y desconcierto» de los docentes por este cambio en la planificación de la administración regional al dejar en «un limbo» al colectivo que es además, según subrayan, el único que no está siendo vacunado del país.

CCOO exige al Gobierno asturiano que explique las razones por las que incumple la decisión del Consejo Interterritorial que, el pasado 30 de marzo, acordó priorizar a los colectivos incluidos en el grupo 6 donde están incluidos los trabajadores de la enseñanza y continuar posteriormente con la población general mayor de 55 años.

Por su parte, ANPE ha destacado el «hastío e indignación» de los docentes por no disponer de la vacuna pese a ser uno de los colectivos más expuestos a los contagios y cita como ejemplo, los casos del profesorado de educación infantil y educación especial que recibieron sólo una dosis de la vacuna, siendo mayoría los no vacunados, a pesar de trabajar diariamente en espacios cerrados con alumnado sin mascarilla y sin posibilidad de mantener distancia social.

«Nos jugamos la vida en las aulas y nadie parece tenerlo en cuenta», asegura en su escrito donde recuerda que la plantilla docente de Asturias con más de 13.000 profesores se siente «abandonada a su suerte», informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El profesorado reclama vacunarse como grupo prioritario