Comienza la vacunación masiva en el Occidente astur, con 1.037 personas citadas en Vegadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

ASTURIAS

Han sido convocadas en el recinto ferial

08 abr 2021 . Actualizado a las 09:13 h.

El Principado inició ayer su campaña de vacunación masiva en el Occidente de Asturias por la que en los próximos días serán llamadas miles de personas para aplicarles dosis para inmunizarlas. En concreto, hasta el viernes está previsto que se vacunen 2.500 personas, en los tres puntos que se han habilitado en la comarca: el recinto ferial de Vegadeo y los polideportivos de Luarca y de Jarrio.

A esos lugares ya comenzaron a acudir ayer menores de 65 años, previa cita telefónica, a quienes se aplicó la vacuna de AstraZeneca. Pero desde hoy también podrán ser llamados los que pondrán vacunas de Pfizer y Moderna, mayores de 65 años que dependiendo de las circunstancias podrían ser vacunados en sus centros de salud o incluso en sus domicilios.

En el caso concreto de Vegadeo, por el recinto ferial de Vegadeo pasarán hasta el viernes 1.037 personas para ser vacunadas.

El Occidente asturiano es la comarca del Principado con mayor tasa de inmunización. Se han puesto más de 12.500 vacunas, de modo que un 17 % de la población ya recibió la primera dosis y un 11 % las dos.