Asturias aspira a acabar de vacunar a los colectivos esenciales en abril

El director general de Salud Pública continuará en la comunidad autónoma tratando de ajustar las dosis existentes a cada segmento poblacional

Una mujer se prepara para recibir una vacuna para el covid en Gijón
Una mujer se prepara para recibir una vacuna para el covid en Gijón

Oviedo

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, ha apuntado este viernes que la intención de la Consejería de Salud del Principado es la de acabar de vacunar durante el mes de abril a los grupos esenciales 3 y 6, que se corresponden con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, emergencias y Fuerzas Armadas, docentes y personal de educación Infantil y educación Especial, y enseñanza Primaria y Secundaria.

Cofiño, tras participar en la sesión del Comité Asesor de Vacunaciones del Principado de Asturias, que se ha reunido a primera hora de la tarde presidido por el consejero de Salud, Pablo Fernández, ha recordado que el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron este miércoles paralizar la vacunación con AstraZeneca en los menores de 60 años, y continuar administrándola entre los que tengan de 60 a 65 años. Además, ha apuntado que han dejado en manos de la Comisión de Salud Pública la decisión de ampliar su inoculación desde 65 hasta los 70 años.

Por último, Cofiño ha señalado que el proceso de vacunación, que se había ralentizado «un poco pero no paralizado», continuará en Asturias tratando de ajustar las dosis existentes y cada una de ellas a cada segmento poblacional, teniendo como prioridad la inoculación de las personas más mayores hacia las más jóvenes, informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Asturias aspira a acabar de vacunar a los colectivos esenciales en abril