Asturias financia el desarrollo de robots con aplicación en agricultura y productividad industrial

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado
Borja Sánchez, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado Gobierno del Principado

El Principado ha destinado más de 7,7 millones en los últimos tres años a financiar proyectos de investigación e innovación de los centros tecnológicos

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:10 h.

El Gobierno de Asturias ha destinado más de 7,7 millones en los últimos tres años a financiar proyectos de investigación e innovación de los centros tecnológicos, dentro del Programa Asturias. La última convocatoria concluyó en diciembre.

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, ha asistido este sábado a las pruebas de dos prototipos de robots desarrollados por la Fundación Idonial para su aplicación a la agricultura de precisión y a la mejora de la productividad y la seguridad en la Industria 4.0. Estos demostradores tecnológicos forman parte de los 58 proyectos e infraestructuras que entre 2018 y 2020 han recibido financiación regional y que han movilizado a cerca de 350 investigadores, según ha explicado el consejero.

Sánchez ha destacado la importancia de visibilizar los resultados de este tipo de programas de ayudas, que permiten desarrollar tecnologías punteras con aplicación directa en distintos sectores. También ha puesto estas iniciativas como un ejemplo de la apuesta por la investigación e innovación alineada con la Estrategia de Especialización Inteligente en la que trabaja el Principado.

Los proyectos presentados este sábado tienen en común el uso de tecnologías 4.0, que permiten automatizar procesos y que las máquinas trabajen en conexión. Su desarrollo ha contado con una subvención de algo más de 440.000 euros en tres años, informa Europa Press.