Fallece un hombre tras ser rescatado del mar en O Vicedo

La Voz O VICEDO / LA VOZ

ASTURIAS

Foto de archivo de una intervención realizada por el Pesca 2
Foto de archivo de una intervención realizada por el Pesca 2 PEPA LOSADA

El 112 informó de que había sido trasladado en helicóptero al hospital, donde confirmaron su fallecimiento

11 abr 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Sobre las cuatro de la tarde de este domingo un hombre fue rescatado en el mar por el Pesca 2, en las proximidades de la playa de Abrela, en O Vicedo. Así lo confirmaron desde el 112, indicando que fue trasladado en el mismo helicóptero al Hospital Público da Mariña, en Burela, donde confirmaron su fallecimiento. Al parecer, el hombre cayó de su embarcación recreativa, pero se desconocen los motivos.

La lancha, con el motor encendido, fue a varar junto al arenal, lo que llamó la atención de un particular que fue el que dio la voz de alerta, según confirmó el regidor vicedense, Jesús Novo, que se desplazó a la zona.

Varias fuentes indicaron que el fallecido era asturiano pero llevaba años afincado en Viveiro y estuvo vinculado al sector hostelero. Tenía sobre sesenta años. Al parecer, disponía de un amarre en el pantalán del puerto de Celeiro.

Fueron movilizados efectivos de Salvamento Marítimo, de la Policía Local, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil de Viveiro y O Vicedo y de Protección Civil vicedense, según confirmaron desde el 112.