Detenido por traficar con drogas en un comedor social de Mieres

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Vivienda situada en la calle Numa Guilhou de Mieres, donde tuvo lugar el crimen
Vivienda situada en la calle Numa Guilhou de Mieres, donde tuvo lugar el crimen J. L. Cereijido

El acusado se enfrenta a un delito contra la salud pública tras comprobar que realizaba las transacciones a través de las bolsas de comida

12 abr 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

El acusado se enfrenta a un delito contra la salud pública tras comprobar que realizaba las transacciones a través de las bolsas de comida

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la salud pública tras comprobar que realizaba las transacciones de drogas a través de las bolsas de comida en un comedor social, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

Las investigaciones comenzaron hace seis meses a raíz de que se tuviera conocimiento de que una persona distribuía sustancias estupefacientes entre los toxicómanos de la localidad desde un comedor social. La Policía comprobó que los clientes acudían también de forma habitual a su domicilio, ubicado en las inmediaciones de un colegio público, por lo que procedieron a efectuar un registro en su vivienda en la que se incautaron diversos utensilios utilizados para la venta y distribución de drogas.

En un comunicado difundido este lunes, la Jefatura Superior de Policía ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana que permitió su detención el pasado miércoles, 7 de abril. El detenido ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, informa Efe.