Educación cree que Salud será sensible a la petición de los docentes con las vacunas

Los sindicatos piden que la inoculación de la segunda dosis de las vacunas no coincida con las oposiciones para no perjudicar al colectivo

Carmen Suárez, en la Junta
Carmen Suárez, en la Junta

Oviedo

La consejera de Educación, Carmen Suárez, ha asegurado este lunes que la Consejería de Salud será «sensible» a las peticiones del profesorado y de los sindicatos educativos para que la inoculación de la segunda dosis de las vacunas no coincida con las oposiciones para no perjudicar al colectivo.

Suárez ha hecho estas declaraciones al término de la visita que este lunes ha realizado al colegio de La Fresneda, en Siero, junto a la directora general de Planificación e Infraestructuras Lydia Espina y la directora del centro, Beatriz Suárez, al considerar que ha sido un ejemplo de que en plena pandemia ha afrontado bien los retos del curso por las medidas de seguridad, higiene y distancia y los grupos burbuja que ha puesto en marcha.

Suárez ha ratificado que el profesorado de Infantil y Educación Especial está vacunado «al completo» y actualmente se está procediendo a inocular al grupo de docentes en función de su tramo de edad siguiendo el calendario programado. Ha añadido que la Consejería de Salud será receptiva a la petición de los sindicatos y, por tanto, prevé que atenderá a su solicitud porque «vacunarse no significa perjudicar al profesorado, sino favorecerles», y especialmente al estar considerado su trabajo como actividad esencial.

La titular de Educación ha elegido el colegio de La Fresneda para su visita porque será la referencia para los 52 alumnos de los dos cursos de Sexto de Primaria que el próximo curso inaugurarán el nuevo instituto cuya obra está actualmente al 94% de ejecución. Educación pretende que el nuevo instituto, que ha contado con un presupuesto superior a 15 millones, abra también la línea de bachillerato, que contaría en torno a 30 alumnos, para ir completando poco a poco todas las etapas.

La consejera prevé que el próximo curso podrá ser presencial en La Fresneda ante la amplitud de espacios, con aulas diáfanas y abiertas. Suárez ha afirmado que se va a configurar la estructura del propio centro y planificar el currículum al haber una nueva propuesta educativa con una nueva ley que obliga a reformar los programas.

La consejera ha indicado que su departamento va a planificar el curso 2021-2022 «con rigor y seriedad» con todas las medidas de seguridad e higiene porque, tras la experiencia del primer año de coronavirus, la situación está «más controlada» al haber una cultura organizativa en los centros «con la pandemia incorporada» y no van a tener «tanto miedo ni incertidumbre».

Asimismo, ha confiado en que las obras para la construcción de los institutos en La Corredoria y La Florida reciban un impulso y puedan tener al menos el proyecto, pero ha reconocido que no se pueden acortar los plazos administrativos que están establecidos en el procedimiento y ha mostrado su apoyo a las familias que llevan esperando tiempo a su construcción, especialmente los de La Florida porque, ha dicho, «han tenido inconvenientes insalvables», informa EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Educación cree que Salud será sensible a la petición de los docentes con las vacunas