Llanes, al borde del cierre

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Puerto de Llanes
Puerto de Llanes

El concejo encadena cuatro días consecutivos con la incidencia de coronavirus por encima de 350

12 abr 2021 . Actualizado a las 20:10 h.

El municipio de Llanes se sitúa «al borde de estar en las restricciones por riesgo extremo (4+)», que implican entre otras el cierre perimetral y del interior de la hostelería, tras encadenar cuatro días consecutivos con una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 325 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo refleja el Observatorio de la Salud en su informe diario en el que advierte de que el concejo llanisco continúa con una «alta transmisión» del virus, por lo que ha pedido «máxima cautela» entre su población. En todo caso, en el mismo hilo de Twitter también se explica que en este último día «solo notifica tres casos».

La incidencia acumulada a dos semanas se situó ayer en los 363 casos, mientras que la tasa de positividad se mantiene por segundo día consecutivo por encima del 7%. La incidencia de mayores de 65 años, en todo caso, se mantiene en 170 positivos por cada 100.000 habitantes.

Langreo, sometido de nuevo a las restricciones 4+ desde el pasado 31 de marzo, vuelve a reportar más del 10% de los casos de Asturias y registra una incidencia a 14 días que supera los 400 casos, lo que lo convierte en el municipio con la mayor tasa.

Por su parte, Mieres, de nuevo cerrado perimetralmente desde ayer, domingo, ha notificado un ligero descenso, que, según el Observatorio, debe ser tomado con «cautela».

El área IV, con cabecera en Oviedo, ha reportado más de la mitad de los contagios de todo el Principado.

Por último, el Observatorio, ha alertado también del aumento preocupante de la incidencia en el tramo de edad comprendido entre los 15 y 25 años tras la Semana Santa.

La incidencia a siete días en este grupo etario es el doble que la media en Asturias, que se sitúa en los 83,3 casos, informa Efe.