La Botica del sanatorio de Bustiello, en riesgo de «desaparición»

La plataforma que aboga por recuperar el conjunto ha remitido un escrito a la Consejería de Cultura urgiendo medidas ante la delicada situación de la edificación

Sanatorio de Bustiello, en Mieres
Sanatorio de Bustiello, en Mieres

Redacción

La Plataforma Salvemos el Sanatorio de Bustiello ha remitido un comunicado a la Consejería de Cultura del Principado urgiendo una actuación inmediata en la botica del conjunto del sanatorio mierense. En este sentido, la plataforma ha querido subrayar que con esta reparación «no se renuncia a la rehabilitación completa del sanatorio».

A través del escrito, la plataforma ha señalado que siendo conocedores de la partida presupuestaria reservada desde el Ejecutivo para las obras de reparación de la techumbre de la Botica, «necesitamos un esfuerzo mayor, solicitando diligencia en la realización de las obras de la cubierta ya que de no realizarse de forma urgente, corremos el riesgo de que un elemento tan importante como la Botica, pueda desaparecer», han pedido en el comunicado.

En la misma petición a la consejería han remitido varias fotos para que puedan comprobar el estado actual de la edificación y donde «se ve perfectamente que no existe ninguna duda de la urgencia de realizar una intervención y del peligroso estado en el que se encuentra», recalcan. En este sentido han insistido en que «no tengan que pasar meses para que se lleve a cabo una reparación, que es más que necesaria, además de ser imprescindible para que se mantenga en pie el conjunto del sanatorio de Bustiello y no continúe abandonado a su suerte».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La Botica del sanatorio de Bustiello, en riesgo de «desaparición»