Segundo día consecutivo por encima de 100 positivos por coronavirus en Asturias en una jornada con dos fallecidos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

AutoVac en el HUCA
AutoVac en el HUCA Alberto Morante

La tasa de positividad supera el 6%

13 abr 2021 . Actualizado a las 14:28 h.

La Consejería de Salud ha confirmado 118 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que fallecieron una mujer de 86 años y un hombre de 83 a causa de la enfermedad.

El Principado también informa de que el lunes se produjeron 28 ingresos en planta, 5 en UCI y se registraron 32 altas hospitalarias. Actualmente, hay 174 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron dos personas: una mujer de 86 años y un hombre de 83. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,91%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,86%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 2.836 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se sitúa en el 6,10%.

Incremento de casos en jóvenes 

Ante el aumento de casos en jóvenes de 15 a 25 años, las autoridades sanitarias instan a este grupo de población y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19, se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de atención primaria para ser valorados. Asimismo, si han estado en conexión, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben restringir su actividad social, evitar el contacto con personas vulnerables y permanecer alerta ante la aparición de síntomas.