Jornada sin muertes por covid en Asturias aunque se multiplican los contagios

L.O.

ASTURIAS

La banda de gaitas Ciudad de Oviedo tocó frente a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
La banda de gaitas Ciudad de Oviedo tocó frente a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) Alberto Morante

Salud lanza recomendaciones por el aumento de casos entre la población más joven

14 abr 2021 . Actualizado a las 15:03 h.

En todo el tramo de la tercera ola y la larga meseta de la bajada de la curva, Asturias ha registrado pocos días sin muertes ocasionadas por la pandemia y la de ayer fue una jornada sin ningún fallecido por causa del coronavirus, un dato que no se daba desde el 30 de marzo. Con todo, las cifras de contagios detectados se ha multiplicado: en el balance correspondiente a las últimas 24 horas, Salud da cuenta de 194 nuevos casos de coronavirus (la anterior jornada se habían notificado 118). Son muy pocos los días en los que se baja del centenar de positivos.

La consejería informó de que se produjeron 31 ingresos en planta y 6 en UCI. Además, se registraron 21 altas hospitalarias. Actualmente, hay 180 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 69 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Según Salud, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 7,11%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas. El Sespa realizó el martes 3.651 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 6,82%.

El balance resalta los avances en la campaña de vacunción señalando el dato de que  ya han administrado ya 319.282 dosis de la vacuna frente al coronavirus, lo que supone que han inoculado 30 dosis por cada cien habitantes. «De este modo, Asturias es la comunidad con la mayor tasa del país: 31,33 dosis por cada centenar de personas, seguida de Castilla y León (29,7) y Extremadura (28,4). La media nacional se sitúa en 23,40 dosis, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad», indicó la consejería.