Los guías de montaña piden reducir los precios de las pólizas de seguros en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La Ruta del Cares, en los Picos de Europa. Atraviesa el desfiladero del río en una de las rutas más espectaculares de España, tallada en las rocas a lo largo de 11 km.
La Ruta del Cares, en los Picos de Europa. Atraviesa el desfiladero del río en una de las rutas más espectaculares de España, tallada en las rocas a lo largo de 11 km. FUCO REI

El colectivo denuncia que el Principado es la comunidad donde más cuesta tener un cobertura frente asistencia o accidentes, donde la cuantía mínima asciende a los 30.050 euros

15 abr 2021 . Actualizado a las 10:55 h.

La Asociación de Guías de Montaña de Asturias ha reclamado la modificación de la Ley de Turismo Activo del Principado para que puedan equipararse al resto de autonomías al considerar que sufren una discriminación por pagar pólizas de seguros de accidentes más caros que sus homólogos.

En un comunicado, la asociación ha pedido acabar con la discriminación que asegura que sufren los guías asturianos frente a los de otras autonomías y han puesto como ejemplo el caso de los vizcaínos que abonan una prima inferior a 200 euros, cuando los asturianos pagan en torno a 300 euros.

Los guías de montaña aseguran que deben contratar una póliza de seguro de asistencia o accidente con una cuantía mínima de 30.050 euros, sin que la franquicia sea superior a 602 euros, en contraposición al resto de autonomías donde la mayor parte de las normativas de turismo activo no exigen una cobertura determinada, a excepción de Cataluña y Aragón donde la cobertura asciende a 6.000 euros.

La asociación también ha transmitido al Principado su preocupación por las ayudas al sector que aún no han percibido algunos asociados, si bien la administración regional les ha confirmado que se están estudiando todos los expedientes de solicitud.

Los representantes de la asociación han trasladado su petición a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en la reunión que mantuvieron el pasado martes junto a Ana Isabel Fernández, jefa del servicio de calidad e innovación, y donde han quedado emplazados para una próxima reunión en el mes de septiembre, informa Efe.