Socorren por el balcón a una anciana en Castrillón tras una caída en su domicilio

Nel Oliveira
Nel Oliveira CASTRILLÓN

ASTURIAS

Camión de Bomberos en la calle Ramiro I, en Piedras Blancas, este jueves
Camión de Bomberos en la calle Ramiro I, en Piedras Blancas, este jueves N.O

Los hechos ocurrieron este jueves en Piedras Blancas cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso por un sistema de teleasistencia

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

Una anciana ha tenido que ser socorrida este jueves en Piedras Blancas, Castrillón, tras haber sufrido una caída en su vivienda, donde reside en solitario. Un operativo de Bomberos ha tenido que acceder al piso, situado en la calle Ramiro I, a través de la ventana del balcón, ya que la puerta estaba cerrada con llave.

Según fuentes policiales, los servicios asistenciales pudieron entrar a la vivienda y tras las primeras valoraciones parece ser que la señora tan solo apena varias contusiones derivadas de la caída. En el lugar de los hechos se personó un vehículo de la Policía Local de Castrillón, que se encargó de cortar el tráfico rodado de la calle, que es de sentido único- para evitar colapsos de vehículos mientras el operativo de bomberos trabajaba.

El aviso fue dado a los servicios de emergencia a través de un sistema de teleasistencia que la señora tiene en su domicilio, precisamente para este tipo de situaciones. Ante la llegada del operativo de asistencia los vecinos de la calle rápidamente se asomaron a sus balcones para presenciar lo que estaba ocurriendo. Varios de ellos y comerciantes de la zona aseguran que no es la primera vez que se da esta misma situación con la misma persona implicada.