Estos son los barrios de Oviedo, Gijón y Avilés en los que se desploma la incidencia de covid-19

E. G. B. REDACCION

ASTURIAS

Un hombre con mascarilla pasea por una céntrica calle de Oviedo
Un hombre con mascarilla pasea por una céntrica calle de Oviedo EFE | ELOY ALONSO

Algunas zonas bajan en más de un centenar de casos por 100.000 habitantes en comparación con los datos de principios de abril

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este inicio de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus en España está teniendo altibajos en Asturias, con repuntes en estos últimos días pese a la situación de meseta en la que sigue la incidencia de covid en el Principado. No obstante, en la foto de las dos últimas semanas que el pasado miércoles, 14 de abril, actualizaba la Plataforma de Bioestadística y Epidemiología Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) se percibe una caída, a veces drástica, de la incidencia en barrios de Oviedo, Gijón y Avilés.

Esta actualización con respecto a la realizada el pasado 4 de abril, cuya incidencia a 14 días se corresponde con todas las notificaciones de casos sospechosos, probables y confirmados en Atención Primaria por 100.000 habitantes en cada municipio, muestra un descenso de los datos en todos los barrios, agrupados por zonas básicas de salud, menos en uno: la zona centro de Avilés, aunque con un ligero ascenso.

Por contra, la incidencia de los casos sospechosos y confirmados se desploma incluso a más de la mitad en barrios de Oviedo y, sobre todo, de Gijón. Los datos incluyen a personas con síntomas compatibles con la covid-19 cuya prueba posterior es negativa y, por lo tanto, no son casos confirmados, pero fueron atendidos en las dos últimas semanas en los centros de atención primaria.