La prueba de la EBAU en Asturias será presencial y sin sedes alternativas

La Universidad de Oviedo recurrió el pasado año a espacios alternativos, lo que supuso un gasto de 400.000 euros

Primera jornada de la prueba de la EBAU en Asturias,
Primera jornada de la prueba de la EBAU en Asturias,

Oviedo

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha señalado que la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), cuya convocatoria ordinaria se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio, se realizará de forma presencial en las instalaciones de la institución académica después de haber recurrido la pasada edición a otro tipo de sedes para garantizar las medidas de seguridad por la pandemia.

Así lo ha explicado este viernes, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, donde ha comentado que este año «no es necesario» recurrir a espacios alternativos, que el curso pasado supusieron un gasto extra «importante» de 400.000 euros. «Se garantizarán las medidas sanitarias oportunas y se realizará como en años anteriores», ha indicado el rector.

Por otro lado, ha señalado que este viernes se publicará una resolución en la que se fija el marco de las evaluaciones ordinarias y extraordinarias de este curso en la que se mantendrá la modalidad de examen que esté prevista en las guías docentes o hayan acordado las comisiones de gobierno de los centros universitarios, informa Efe

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La prueba de la EBAU en Asturias será presencial y sin sedes alternativas