La Universidad de Oviedo aprueba un presupuesto de 211 millones para este año

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Estudiantes de la Universidad de Oviedo. ARCHIVO
Estudiantes de la Universidad de Oviedo. ARCHIVO

El consejo de gobierno de la institución ha dado el visto el bueno a unas cuentas que «subsanan» cuestiones que habían provocado su inadmisión por parte del Consejo Social

16 abr 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

El consejo de gobierno de la Universidad de Oviedo aprobó hoy el presupuesto de la institución para el ejercicio 2021, que asciende a 211.604.439 euros, y que «subsana aquellas cuestiones que habían provocado la inadmisión de las cuentas por parte de la Comisión Económica del Consejo Social», explican desde la institución académica. Por un lado, el nuevo presupuesto, aprobado en sesión telemática extraordinaria, adapta la estructura presupuestaria a la nueva estructura de gobierno de la Universidad. Por otro, se extrae de las cuentas un total de 6.789.666 euros de remanente de tesorería, según el criterio de Intervención.

Es precisamente esta supresión del presupuesto de ingresos de los 6,7 millones de remanente de tesorería la modificación más importante con respecto al presupuesto aprobado en diciembre de 2020, y que supone pasar de los 217.334.229 contemplados entonces a la cifra de 211.604.439 euros que se aprobó hoy. La modificación atiende al cambio de criterio de Intervención, que solicita que el presupuesto de ingresos y gastos se presente con el estado inicial, sin incluir el remanente de tesorería afectada. Una vez aprobado el presupuesto, esa partida formará parte de las cuentas como remanente. Es decir, no supone una pérdida económica para la institución.

Las cuentas incluyen, además, el Incremento Retributivo de Personal, con un importe de 1.235.691 euros, conforme se establece en el acuerdo de 5 de febrero de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se fijan para 2021 las cuantías de las retribuciones de personal al servicio de la Administración del Principado de Asturias.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, explicó ayer que “era fundamental para la institución contar con un presupuesto aprobado para este ejercicio”. Por ello, no se realizaron apenas modificaciones en las cuentas, más allá de la adaptación a las apreciaciones realizadas por Intervención.