El Principado cree que «no es momento» de relajar las restricciones ante el covid

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El consejero de Salud, Pablo Fernández, en el punto de vacunación del Hospital Monte Naranco, en Oviedo
El consejero de Salud, Pablo Fernández, en el punto de vacunación del Hospital Monte Naranco, en Oviedo

El consejero de Salud explica que se sigue pendiente de los efectos que aún pueda tener la Semana Santa

17 abr 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha afirmado que «no es momento» de flexibilizar las medidas restrictivas impuestas en la comunidad para contener la expansión del coronavirus y ha garantizado que el Principado seguirá siendo «proporcionalmente prudente» en función de la situación epidemiológica.

Así lo ha afirmado este sábado tras visitar el punto de vacunación AutoVAC y la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Monte Naranco, donde ha explicado que las autoridades sanitarias están monitorizando continuamente los datos y «muy pendientes» de los efectos que aún pueda tener la Semana Santa, periodo en el que Asturias aplicó medidas «muy rigurosas».

A su juicio, las limitaciones impuestas en el Principado están «ayudando» a que la situación epidemiológica sea de meseta y a que si llega una cuarta ola lo haga «más despacio o más tarde», frente a otras comunidades donde se está produciendo un incremento «muy importante» de los nuevos contagios.

El consejero ha subrayado el ritmo de vacunación en el Principado, que ayer volvió a batir un nuevo récord de administración de dosis en un solo día, al superar las 14.500, y ha destacado que está «por encima de la media de España».

Según sus palabras, el Principado mantiene el plan de vacunación previsto pese al frenazo en la administración de la monodosis de Janssen, sueros custodiados en el almacén central de la compañía a la espera del dictamen de la EMA, que se espera en unos días.

Esta agilización en la campaña de vacunación está ayudando a que se produzca un «punto de inflexión» y a que se comience prestar una mejorar atención en materia sanitaria de «algunos puntos que estaban siendo sacrificados», ha dicho el consejero, informa Efe.