Asturias baja del centenar de contagios en una jornada con cuatro muertes

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo
Imagen de la entrada principal al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo Alberto Morante

Ayer se produjeron 22 ingresos hospitalarios y cinco en la UCI mientras que siete personas recibieron el alta

18 abr 2021 . Actualizado a las 13:58 h.

Cuatro personas fallecían ayer por coronavirus en Asturias, que vuelve a bajar del centenar de contagios diarios al confirmar la Consejería de Salud 83 nuevos casos detectados en la jornada del sábado. Las personas fallecidas son dos mujeres de 68 y 84 años y dos hombres de 73 y 80.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias realizó el sábado 2.153 pruebas, situándose la tasa de positividad en el 5,15%, muy cerca del 5% que establece que la situación epidemiológica está bajo control, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la misma jornada se produjeron 22 ingresos en planta y cinco en las unidades de cuidados intensivos, mientras que siete pacientes recibieron el alta. En la actualidad, son 158 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19, 13 más que ayer, y otros 74 que permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,70% y, en el caso de las UCI, se eleva hasta el 22,70%.

Salud recuerda que, para cualquier consulta relacionada con la vacunación, se ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

Asimismo, dado el aumento de casos en jóvenes de 15 a 25 años, las autoridades sanitarias instan a este grupo de población y a sus familias a que ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19 se aíslen y llamen por teléfono a su médico de atención primaria. Asimismo, si han estado en contacto, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben restringir su actividad social, evitar el contacto con personas vulnerables y permanecer alerta ante la aparición de síntomas.