Los Encuentros con la Madera se celebrarán de manera virtual

E.R. REDACCIÓN

ASTURIAS

Dos pájaros, tallados en madera
Dos pájaros, tallados en madera

La asociación Les Forgaxes ha organizado una serie de actividades para los días 23, 24 y 25 de abril, entre las que destaca un juego por toda España

18 abr 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Debido a la actual crisis sanitaria, los tradicionales Encuentros con la Madera se realizarán por segundo año consecutivo de manera virtual. En esta ocasión, se dará prioridad a las personas sobre las piezas que se hacen con tanto cariño, tal y como ha asegurado en un comunicado la asociación de amigos de la madera Les Forgaxes. «Invitamos a nuestros socios, seguidores y amigos a ‘quitarse la mascarilla’ por un momento y presentarse al resto de aficionados y seguidores de este arte», animan.  

Por ello, todo aquel que quiera participar debe enviar un video al siguiente correo electrónico: contacto@forgaxes.com y este será publicado en la página web y el Facebook de la asociación. Por el momento, el colectivo ya ha publicado más de 40 contenidos procedentes de todas España y de otros países como Argentina o Brasil.

Sin embargo, el pistoletazo de salida del encuentro virtual se dará el viernes 23 por la mañana con dos clases online. A través del canal de Youtube, los maestros torneros ingleses de Axminster Tools Colwin Wai y Jason Breach impartirán un interesante taller. También a partir de ese día tendrá lugar otra interesante actividad que perdurará hasta el domingo. Durante ese fin de semana varios socios donarán piezas hechas por ellos mismos y se esconderán por distintos puntos de España.

Un juego cuyo punto de partida es una gorra de la propia asociación. «A través de las redes sociales se anunciará la zona o pueblo donde está oculta y dentro de ella habrá una nota para que la persona que la encuentre se ponga en contacto con nosotros y reciba una de estas piezas», aseguran.  

Una iniciativa con la que se pretende acercar la artesanía y más en concreto el torneado y la talla en madera a todo el mundo. Además tiene como objetivo promocionar y dar a conocer la asociación. Al mismo tiempo, permitirá que las personas que paseen por los lugares donde se esconderán las piezas podrán tener la oportunidad de volver a casa con una pieza de artesanía.