El riesgo de incendio forestal será extremo en el litoral occidental de Asturias

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Riesgo de incendios para este domingo, 18 de abril
Riesgo de incendios para este domingo, 18 de abril

Según las previsiones meteorológicas de la Aemet, 15 municipios están mayor riesgo de incendios y en otros 30 será muy alto

18 abr 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

El índice de riesgo de incendios forestales en Asturias será extremo en 15 concejos del litoral occidental este domingo, mientras que será muy alto en otros 30 municipios asturianos y alto en el resto.

Según las previsiones de la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes calculada en base a las previsiones meteorológicas de la Aemet, los municipios en mayor riesgo de incendio son Candamo, Castrillón, Coaña, Cudillero, El Franco, Illas, Las Regueras, Llanera, Muros del Nalón, Navia, Pravia, Salas, Soto del Barco, Tapia de Casariego y Valdés.

El riesgo será muy alto en Allande, Avilés, Boal, Cabranes, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Castropol, Colunga, Corvera de Asturias, Degaña, Gijón, Gozón, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Llanes, Peñamellera Baja, Pesoz, Ribadedeva, Ribadesella, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Tineo, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa y Villayón. En el resto de municipios asturianos el riesgo de incendio forestal será alto este domingo, informa Europa Press.