Salud alerta del incremento «muy preocupante» de contagios en Llanes

Uno de cada seis positivos por covid de Asturias procede del municipio llanisco, en donde la incidencia sube a 534

Llanes
Llanes

Oviedo

La evolución epidemiológica de Llanes sigue siendo «muy preocupante» y se sitúa como el tercer concejo, tras Gijón y Oviedo, que más casos ha reportado en la última jornada, un total de 13. Así lo señala en su informe diario el Observatorio de Salud de Asturias, que advierte de que uno de cada seis contagios del Principado procede del municipio llanisco, donde la incidencia a 14 días alcanza los 534 casos y a siete supera los 340.

Este organismo ha pedido que se evite cualquier tipo de reunión o contacto social en el concejo, además de los lugares cerrados y mal ventilados, ante el aumento de contagios entre las personas de 15 a 25 años.

También constata un incremento «preocupante» en Avilés, que hoy de nuevo notifica 11 contagios. Por su parte, Mieres, cerrado perimetralmente, lleva dos días cumpliendo criterios para salir de las restricciones 4+, un día en el caso de Langreo, sometido también a estas limitaciones.

Además, el Observatorio advierte del aumento de la ocupación en las UCI, con un crecimiento semanal que es ya del 8,8%. El Principado continúa en una situación epidemiológica de meseta, con una incidencia a siete días en mayores de 65 años que baja a riesgo medio de transmisión, informa Efe. 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Salud alerta del incremento «muy preocupante» de contagios en Llanes