Asturias congela las tasas universitarias para el próximo curso

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo
Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo

Los beneficiarios del ingreso mínimo vital tampoco pagarán la prueba de la EBAU y también se planea reducir el precio de la primera matrícula en el caso de los másteres habilitantes

19 abr 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

El Gobierno de Asturias congelará los precios de los estudios de grado, máster universitario y doctorado en primera y sucesivas matrículas para el próximo curso. El Principado se suma a la prórroga sobre los precios públicos acordada este lunes en la Conferencia General de Política Universitaria. La medida supone el desembolso de más de cinco millones de euros para compensar a la Universidad de Oviedo por la pérdida de ingresos por tasas.

Asturias se mantiene entre las comunidades donde es más barato cursar estudios universitarios. De hecho, el coste medio del crédito ECTS en primera matrícula se sitúa por debajo del que estaba en vigor hace diez años. El precio oscila entre 15,70 euros y 8,63 euros por crédito en función del grado de experimentalidad de la carrera.

A la congelación de tasas se suma la propuesta de reducir el precio de la primera matrícula en el caso de los másteres habilitantes, es decir, que son un requisito para el ejercicio de una profesión. El Principado dispone de dos años para aplicar esta medida.