Los contagios vuelven al centenar y Asturias suma una muerte por covid

L.O.

ASTURIAS

Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Un sanitario descansa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) EFE | Alberto Morante

La comunidad registró 24 nuevos ingresos en planta y uno en cuidados intensivos

19 abr 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

Tras el fin de semana con una leve rebaja de postivos, Asturias vuelve a registrar más de un centenar de contagios indentificados en una misma jornada. En el balance correspondiente a las últimas 24 horas, Salud informó de que habían confirmado 106 nuevos casos. Además la comunidad sumó una nueva muerte por covid: una mujer de 84 años.

En su nota, la Consejería señaló que la pasada jornada se produjeron 24 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron tres altas hospitalarias. Actualmente, hay 172 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 73 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Según informó Salud, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 7,03%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 22,4%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que tienen 120 camas habilitadas. El Sespa realizó el domingo 1.908 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 6,76%.

Recomendaciones por el incremento de casos en jóvenes

Dado el aumento de casos en jóvenes de 15 a 25 años, las autoridades sanitarias instan a este grupo de población y a sus familias a que ante la aparición de síntomas compatibles con la covid-19 se aíslen y llamen por teléfono a su médico de atención primaria. Asimismo, si han estado en contacto, aunque sea de manera ocasional, con un caso positivo por coronavirus, deben restringir su actividad social, evitar el contacto con personas vulnerables y permanecer alerta ante la aparición de síntomas.