Acepta tres años de prisión por herir gravemente a otro hombre en el cuello con un vaso de sidra

La Voz

ASTURIAS

Un camarero escancia un culete de sidra
Un camarero escancia un culete de sidra PACO RODRÍGUEZ

El acusado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, atacó a la víctima sin mediar discusión alguna en las navidades de 2016

20 abr 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

Un acusado de agredir a un hombre y causarle graves lesiones en el cuello con un vaso de sidra ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 3 años y medio de prisión y el pago de una indemnización de 208.596 euros.

La Fiscalía ha alcanzado este martes un acuerdo con la defensa del acusado, al que se ha adherido la acusación particular, lo que ha evitado el desarrollo del juicio que iba a celebrarse en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

El acusado ha reconocido que el 25 de diciembre de 2016, cuando ocurrió la agresión, se encontraba con sus facultades psicofísicas altamente disminuidas por la ingesta de alcohol.

Ese día, el acusado se encontraba a la puerta de un bar de Tudela Veguín fumando un cigarrillo y, en un momento dado, sin mediar discusión alguna, se acercó a la víctima, le insultó y a continuación le golpeó con un vaso de sidra en la parte izquierda del cuello.

La víctima, que en aquella fecha tenía 34 años, sufrió una herida irregular inciso-contusa de unos 8x3 centrímetros en la región latero-cervical izquierda, que le afectó a la musculatura del cuello.

Tardó en curar 733 días, de los cuales 10 estuvo hospitalizado y le han quedado varias secuelas y cicatrices.

El acuerdo contempla, además, de los tres años y seis meses de prisión la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante ocho años.

Además, deberá pagarle una indemnización de 208.596 euros por las lesiones y secuelas sufridas y al Sespa en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos de asistencia sanitaria; informó EFE.