Podemos denuncia que Asturias deja facturas sin cobrar a la sanidad privada

La Voz

ASTURIAS

Mascarillas en venta en una farmacia de Lugo la pasada primavera
Mascarillas en venta en una farmacia de Lugo la pasada primavera ALBERTO LÓPEZ

Ripa asegura que el Principado dejó de facturar casi 3,2 millones por pruebas PCR y otros 1,2 millones por diversos materiales como geles hidroalcohólicos, mascarillas, pantallas de protección, guantes o gorros

20 abr 2021 . Actualizado a las 19:40 h.

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha denunciado hoy que el Gobierno del Principado ha dejado de facturar a la sanidad y a las residencias privadas 4,4 millones de euros por materiales suministrados durante la pandemia.

Junto a la portavoz de Sanidad de la formación morada, Covadonga Tomé, Ripa ha asegurado que, según la información facilitada por el Gobierno a su grupo parlamentario, el Principado dejó de facturar casi 3,2 millones de euros por pruebas PCR suministradas y otros 1,2 millones por diversos materiales como geles hidroalcohólicos, mascarillas, pantallas de protección, guantes o gorros.

Ripa ha calificado de «inaceptable» que se hayan derivado estos recursos sin facturar al sector privado cuando en un momento de pandemia habría que reforzar todo lo público.

A su juicio, el presidente del Principado, Adrián Barbón, lleva así la misma política sanitaria que Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, puesto que el Ejecutivo madrileño dejó de cobrar por este mismo motivo 3,2 millones.

Además, ha criticado la opacidad del Gobierno regional porque resulta «muy difícil» obtener cualquier información, como ya ha ocurrido con la gestión de la llegada de Amazon a Asturias o el proceso de «vacunación VIP».