Presencialidad total el próximo curso escolar en Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, durante el pleno de la Junta
El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, durante el pleno de la Junta

Adrián Barbón afirma que el Gobierno regional «no maneja otra previsión», si la situación epidemiológica lo permite

21 abr 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado que el Gobierno asturiano «no maneja otra previsión» que no sea que el próximo curso escolar sea presencial «cien por cien», si la situación epidemiológica lo permite, como se ha mostrado convencido de que así será.

Barbón ha dicho que el conjunto del Ejecutivo está trabajando para determinar las condiciones que así lo permitan con el objetivo de cumplir con una «demanda muy mayoritaria de la sociedad», aunque «no de toda». «Hay que ir a la presencialidad y eso lo definirá el Gobierno de Asturias con la capacidad económica que tenga», ha insistido antes de subrayar que el avance en la campaña de vacunación entre el profesorado dará una seguridad «clara» en la vuelta a las aulas. El presidente también ha subrayado el esfuerzo económico que su Ejecutivo ha desplegado en el presente curso académico, que ha reforzado con más de 40 millones de euros, mientras que algunas comunidades «racanearon» el dinero del fondo de compensación que recibieron por parte del Estado.

Por su parte, el portavoz de Podemos, Daniel Ripa, ha criticado que se haya impuesto a la comunidad educativa una enseñanza semipresencial que ha generado desmotivación en el alumnado y «carencias» en algunos aprendizajes educativos, a lo que ha añadido el aumento de las horas de trabajo por parte del profesorado. «Me alegro que no haya otro horizonte que no sea la presencialidad completa», le ha dicho a Barbón tras su intervención, al que le ha pedido más recursos y docentes para afrontar el próximo curso.