Repunte de positivos por coronavirus en Asturias en una jornada con un fallecido

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Autocovid en el HUCA
Autocovid en el HUCA

La tasa de positividad baja al 5%

21 abr 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

La fase de meseta se prolonga en Asturias, aunque el número de positivos crece respecto a la jornada anterior. La Consejería de Salud ha confirmado 144 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, 27 más que el día anterior, en una jornada con un fallecido de 72 años a causa de la enfermedad.

El Principado informa de que ayer se produjeron 30 ingresos en planta, 7 en UCI y se registraron 24 altas hospitalarias. Actualmente, hay 173 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 69 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,92%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

El Sespa realizó el martes 3.588 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 5,04%.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.