Parque Principado cumple 20 primaveras

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Personas pasean en el interior de Parque Principado
Personas pasean en el interior de Parque Principado

El centro comercial asturiano celebra su aniversario repartiendo más de 5.000 euros en premios y con un Bus-Expo itinerante que recorre toda su historia

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Parque Principado está de aniversario y celebra sus 20 primaveras como principal destino de compras y ocio de Asturias, repartiendo más de 5.000 euros en premios y con un Bus-Expo itinerante que recorre toda su historia. Además, para recibir a los visitantes, ha vestido de gala los accesos principales y la zona de restauración con una decoración muy floral.

¡Súbete a la historia de Parque Principado! 

En el exterior de la Plaza de Indianos podrás visitar hasta el próximo sábado 1 de mayo el Bus del Aniversario de Parque Principado, en horario de 10 a 20 horas. Después, la primera quincena de mayo, partirá del centro y estará en ruta para hacer parada en destinos como Pola de Siero, Gijón, Oviedo, Cangas de Narcea o Mieres, entre otros que se irán confirmando, y acercar a los visitantes la historia y los grandes hitos que han marcado su evolución en las últimas dos décadas. La ruta con localidades y horarios se publicará en la web y redes sociales de Parque Principado.

Un regalo muy especial esperará a los socios del Club Parque Principado que visiten la muestra, que además entrarán en el sorteo de 50 tarjetas regalo por valor de 100 euros a través de la app del Club. 

¡Comienza la historia! 

El 23 de abril de 2001 Parque Principado comenzaba a escribir su historia en Asturias. Abría por primera vez sus puertas y llegaba para quedarse con un nuevo concepto que transformó los hábitos de ocio y compra de los asturianos. Su ubicación escondía además un secreto: la necrópolis tardorromana de Paredes. Fue descubierta en 1997 durante la construcción y hoy se alza en un túmulo situado en el aparcamiento.

Cartel de La Necrópolis, en el exterior de Parque Principado
Cartel de La Necrópolis, en el exterior de Parque Principado

La apertura de Parque Principado supuso una inversión de 20.000 millones de pesetas y la creación de más de 2.000 puestos de empleo directos. La amplitud de su superficie, la originalidad de su decoración y los novedosos servicios que ofrecía, sorprendía a los visitantes.

A lo largo de las dos últimas décadas, Parque Principado no ha dejado de evolucionar y de dejar su huella en el crecimiento económico y social de Asturias, atrayendo la llegada de marcas nacionales e internacionales de referencia, como Ikea o Primark, e incorporando mejoras continuas en cuanto a instalaciones -terrazas exteriores, áreas de descanso, nueva planta baja y zona de restauración…- y servicios, con la inauguración del club infantil Nut&Nit y del Espacio Solidario o el reciente lanzamiento del Club Parque Principado. 

Parque Principado hoy: el plan perfecto

¡Visitar Parque Principado es siempre un plan perfecto! Reúne la oferta de compras, ocio y restauración más completa de Asturias. Más de 144 establecimientos y una agenda repleta de eventos y servicios gratuitos, pensados para hacer disfrutar al visitante los 365 días del año. Con las mejores marcas nacionales e internacionales de moda, deporte, tecnología o belleza, una increíble variedad gastronómica con sabores de todos los rincones del mundo y diversión garantizada -cine y bolera-, que te permitirá disfrutar de una oferta global y en un único lugar.

Área de restaurantes en el interior de Parque Principado
Área de restaurantes en el interior de Parque Principado

Una marca ¡a todo color!

Parque Principado volvía a sus orígenes y recuperaba su nombre original y el más querido por los asturianos en 2020, al ser adquirido por la compañía alemana ECE. Inicia así una nueva etapa, con nueva identidad corporativa a todo color y que refleja los valores de la nueva marca, centrada en las personas. La «P» de Parque Principado toma protagonismo, más allá de representar las iniciales del nombre del centro, para transmitir una actitud positiva ante la vida y el entorno, y convertirse en punto de encuentro. También para representar a todas las personas que dan vida al centro, a través de todos los colores del arcoíris.

Una persona entra a Parque Principado
Una persona entra a Parque Principado

Además, avanza en su estrategia de digitalización para mejorar la experiencia del visitante, estrenando el Club Parque Principado, que permite a los socios acceder a descuentos servicios, sorteos y eventos exclusivos, mediante una nueva aplicación móvil.

Aplicación club de Parque Principado
Aplicación club de Parque Principado

Origen, el punto de partida de grandes cambios

Recientemente, Parque Principado ha lanzado Origen, un proyecto pionero en el sector orientado a impulsar iniciativas sociales, medioambientales y económicas en Asturias que contribuyan a cambiar el mundo, ligadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Integrado en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del centro, presenta un plan con más de cincuenta acciones encaminadas a cumplir con la agenda 2030.

¿Te gustaría participar en el aniversario de Parque Principado? Consulta todas las acciones de aniversario que han preparado para celebrar sus 20 primaveras contigo, aquí.