Albino Suárez, galardonado con la II Distinción Republicana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Casa de la Cultura de Pola de Laviana
Casa de la Cultura de Pola de Laviana

El poeta tirañés recibirá el premio este sábado en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana de la mano de Ateneo Republicano de Asturias

23 abr 2021 . Actualizado a las 17:10 h.

El antiguo minero, prolífico escritor y poeta tirañés Albino Suárez Cortina será galardonado este sábado con la II Distinción Republicana, del Ateneo Republicano de Asturias. La entrega tendrá lugar en un acto público, con asistencia limitada, en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana, este sábado 24 de abril a las 12.30 horas.  

Natural de Tiraña, en Laviana, Súarez será premiado como «republicano intachable», según señalan desde Ateneo Republicano de Asturias. Además, durante el acto de entrega, el cantautor Rafa Lorenzo -gran amigo del homenajeado- le dedicará un par de creaciones.

El 15de febrero de 2020 el ARA entregó la I Distinción Republicana al alcalde de Zamora Francisco Guarido Viñuela, «por su defensa permanente de los históricos valores republicanos (libertad,  igualdad, fraternidad) en la ciudad del Duero», señalan desde Ateneo Republicano.