Barbón, de vuelta al trabajo tras ser atendido en el HUCA por un fuerte dolor en el estómago

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Barbón defiende que Asturias está preparada para vacunar «los días y las horas que hagan falta».
Barbón defiende que Asturias está preparada para vacunar «los días y las horas que hagan falta». TOMÁS MUGUETA

«La pandemia ha generado una situación de estrés global y no soy ajeno a ello», señala el presidente

23 abr 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado hoy, tras reincorporarse a sus labores en la sede de la jefatura del Ejecutivo después de ser sometido a pruebas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por un dolor en la boca del estómago, que la pandemia de la covid-19 «ha generado un estrés global» al que él no es ajeno.

En un vídeo grabado ya en su despacho tras regresar del centro sanitario, Barbón ha señalado que arrastraba molestias desde hace varios días y que esta mañana notó un dolor más intenso a la altura del esternón que le llevó, tras consulta con un médico, a acudir a urgencias del HUCA para hacer una revisión y descartar que fuera «una cuestión coronaria».

Las pruebas a las que ha sido sometido han descartado la posibilidad de que se tratara de un problema cardíaco y la dolencia parece estar relacionada con el sistema gástrico, ha asegurado el presidente asturiano, que ha agradecido los «cientos de mensajes de cariño» que ha recibido desde que a última hora de la mañana se conoció su traslado al centro sanitario.

«La pandemia ha generado una situación de estrés global y no soy ajeno a ello ni mucho menos. Se me ha manifestado así como podía hacerlo de otra manera», añade Barbón, que muestra además su reconocimiento a los «excepcionales» profesionales del HUCA que permiten constatar la importancia de mantener «una buena sanidad pública» y se muestra dispuesto a seguir trabajando «para intentar sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia».

Barbón había presidido esta mañana la reunión semanal del Consejo de Gobierno y se desplazó posteriormente a la Librería Cervantes de Oviedo, que este año celebra su centenario, con motivo de la conmemoración del Día del Libro; según recogió EFE.