Mieres y Langreo salen del cierre perimetral

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Varias personas en un parque de Sama de Langreo.
Varias personas en un parque de Sama de Langreo. jl cereijido

La mejora de la situación epidemiológica en ambos concejos permitirá dejar atrás el nivel de riesgo extremo el domingo y el lunes, respectivamente

23 abr 2021 . Actualizado a las 12:37 h.

El concejo de Mieres saldrá a las 00.00 horas de este domingo, día 25 de abril, del nivel 4+ de riesgo extremo por Covid-19, según ha confirmado el consistorio tras haber sido informado por la Consejería de Salud. Por su parte, el concejo de Langreo hará lo propio 24 horas después, el lunes.

En concreto, Mieres saldrá de este nivel de alerta, que implica el cierre perimetral del concejo, en la madrugada del sábado al domingo, ante la mejora de su situación epidemiológica. En la madrugada del domingo al lunes será el turno para Langreo. Esto supone el fin de las restricciones establecidas en ese nivel de riesgo que, junto al levantamiento del cierre perimetral, también permitirá la reapertura del interior de los locales de hostelería y restauración.

Desde el Ayuntamiento de Mieres se agradece la implicación de toda la ciudadanía y se pide no bajar la guardia. «Hemos estado a la altura de las circunstancias y vamos a seguir estándolo cumpliendo todas las medidas de prevención y protección para evitar la transmisión del virus», dicen desde el Consistorio, agradeciendo también la labor de personas voluntarias y personal sanitario que están trabajando en el plan de vacunación del área sanitaria VII.

Por su parte, la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, ha celebrado las buenas noticias: «Esto significa que las medidas, aunque no nos gusten, funcionan, ya que estamos bajando de manera importantísima».