IU reclama que se considere «estratégica» la industria electrointensiva

La coalición llevará su propuesta a la Junta General y critica la atonía del Principado

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Ovidio Zapico, en la sede de la coalición
El coordinador de Izquierda Unida (IU), Ovidio Zapico, en la sede de la coalición

La Coordinadora de IU-Asturias, máximo órgano de dirección, ha acordado hoy impulsar una iniciativa legislativa en la Junta General del Principado que se traslade después al Congreso de los Diputados para declarar el «carácter estratégico» industrial electrointensiva.

Según IU, esta iniciativa, que se enmarca en las movilizaciones que están llevando a cabo los sindicatos en defensa del sector secundario en Asturias, resulta necesaria para poner fin a la atonía de la «inexistente» política industrial del Principado que, a su juicio, debería ser reactivada con un relevo en la Consejería de Industria.

De forma paralela, la coalición impulsará en el parlamento autonómico todas las medidas oportunas para dar cobertura institucional a esa movilización social así como a la Alianza por la Industria, «un logro indiscutible y un ejemplo de concertación y amplio acuerdo social y cívico».

En el ámbito interno, IU-Asturias aboga por desarrollar la resolución aprobada en su XI Asamblea y activar todos los elementos de coordinación y cooperación que sean necesarios entre las distintas federaciones y la dirección en defensa del empleo de calidad amparado en una industria moderna y eficiente; informó EFE.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

IU reclama que se considere «estratégica» la industria electrointensiva