Comitiva de Vox Asturias a la campaña madrileña pese al cierre perimetral

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Por la izquierda, Alberto García Hevia, José Ramón García Menéndez e Ignacio Blanco
Por la izquierda, Alberto García Hevia, José Ramón García Menéndez e Ignacio Blanco

Varios responsables del partido en el Principado confirmaron su presencia en el mitin de San Sebastián de los Reyes a través de sus redes sociales

25 abr 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

Una comitiva integrada por varios responsables de Vox en Asturias viajó este fin de semana a Madrid a pesar del cierre perimetral establecido en el Principado. Ignacio Blanco, portavoz del partido en la Junta General; Alberto García Hevia, concejal en el Ayuntamiento de Castrillón; y José Ramón García Menéndez, responsable de las juventudes de Vox en Asturias, manifestaron su presencia en la capital a través de redes sociales.

Entre otros motivos, parte del viaje a Madrid lo dedicaron a acudir al mitin que ofreció Vox en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, con la candidata Rocío Monasterio y el líder del partido Santiago Abascal a la cabeza, de cara a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. «En San Sebastián de los Reyes, apoyando a Rocío Monasterio», publicó este sábado en su perfil de Twitter Alberto García Hevia. En el tuit, que borró horas después, se ve el mensaje junto a una foto en la que se aprecia al concejal en el mitin dentro de la plaza de toros madrileña.

Tweets de los responsables de Vox Asturias
Tweets de los responsables de Vox Asturias

«Nuestro concejal acudió a diferentes responsabilidades públicas, con su correspondiente salvoconducto para desplazarse y cumplir con las labores propias de su cargo», han respondido desde Vox Asturias. «No incumplió ninguna de las normas sanitarias en vigor, y no ha transgredido ninguna ley», rematan. Asimismo, el responsable de las juventudes de Vox Asturias, José Ramón García Menéndez, confirmó también su presencia en el mitin a través de un tuit, que ya no está disponible. Lo hizo con dos imágenes. En una de ellas se ve al portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, que también acudió a la capital. La mismas fuentes de Vox han aclarado que el viaje de todos ellos está justificado por los mismos motivos.