Los contagios juveniles disparan la alerta en Gijón, esta es la situación de los concejos

L.O.

ASTURIAS

Alberto Morante

Oviedo entra por primera vez en nivel 4 desde febrero y Langreo levantará el cierre este lunes

25 abr 2021 . Actualizado a las 19:24 h.

Cada día que pasa la incidencia acumulada en el grupo de mayor edad, aquellos que pasan de los 80 años, se aleja más y más de la media general de la comunidad. Se desploma gracias al impacto de las vacunas, y esa es una buena noticia. Pero a la par, según han ido transcurriendo las últimas semana no ha dejado de aumentar el número de contagios entre la población más joven, en el grupo entre 15 y 25 años, y en el último balance publicado por el Observatorio de Salud de Asturias, la alerta por este fenómeno se ha disparado en el concejo más poblado: en Gijón.

En su análisis de la evolución de la pandemia, el Observatorio destaca que se ha registrado un «aumento importante de incidencia en el tramo de 15-25 años en toda Asturias, pero muy preocupante el aumento observado en el concejo de Gijón».  La villa de Jovellanos lleva cuatro días consecutivos en nivel 3, y en esta jornada es «el concejo que más casos reporta con 31 casos (9 más que anterior domingo)».

Respecto a las cifras de la capital se indica que «Oviedo es el segundo con 28 positivos (11 más que el anterior domingo), y su IA14 entra de nuevo en nivel 4 por primera vez desde el 24 de febrero».