Daniel Gutiérrez, abogado: «Las amenazas contra los clubes de la Superliga son inviables jurídicamente»

Álvaro González

ASTURIAS

El abogado asturiano Daniel Gutiérrez Bernardo
El abogado asturiano Daniel Gutiérrez Bernardo

El joven asturiano ha creado su propia firma de abogados, encargada de transformar y adaptar al mercado la prestación de servicios jurídicos

27 abr 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

Este lunes 26 de abril fue el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Para conmemorar la fecha habla el abogado asturiano Daniel Gutiérrez Bernardo. Gutiérrez, pese a su juventud, es una de las voces más autorizadas sobre el tema y ha fundado su propia firma especializada: DG LAW Derecho de los Negocios & Propiedad Intelectual.

-¿En qué consiste lo que hace?

-DG LAW transforma y adapta al mercado la prestación de servicios jurídicos. A través de la marca se vehiculiza una oferta de servicios diferente sobre la base de mi formación y experiencia en Derecho: dirigida a brindar asesoramiento de vanguardia y alto valor añadido a startups, scaleups y mid corps. Representa una alternativa clara para aquellas empresas que buscan explotar modelos de negocio innovadores y aspiran a encontrar un compañero de viaje en el que depositar plenamente su confianza.

-¿A qué se debió que se decantase por estudiar Derecho?

-Creo que nunca lo tuve claro del todo, aunque el cine, una de mis grandes pasiones, jugó un papel relevante: Primal Fear, A Few Good Men o The Firm, de Pollack, decantaron la balanza. Si me permite la recomendación, apunten y vean la serie The Good Fight.